¨Superamos la imagen de gente comiendo debajo de los furgones¨

31/1/2019

Francisco de Jesús Canó lleva la mitad de la vida trabajando en Hilos A&E. Actualmente es el asistente del área de teñido en la empresa donde comenzó en el sector de ¨enconado¨.

Recordando esos primeros años admite que su mirada siempre estuvo ¨enfocada en más allá¨. Y por eso se preocupó por seguir aprendiendo lo suficiente para ganar confianza y acreditación para laborar en el departamento de químicos y luego en la Tintorería.

Desde hace unos años la tintura se hace a modo digital. Y él, desde su teclado, decide la programación de color de cada día. Es diestro y afable, es un gozo conversar con él. Está casado con Alexandra Martínez Tavárez y es padre de dos hijos, de 14 y 21 años. En la fábrica todos conocen su buen humor, la fatiga jamás le roba la sonrisa.

Canó es tan entregado a su trabajo que, aunque no pertenezca al área de Mantenimiento, se involucra en la revisión periódica de las máquinas, porque a su juicio, ¨son ñoñas¨.

A Hilos A&E llegó sin hijos y en más de dos décadas de trabajo, aparte de aprender y ser ascendido a varias posiciones, él se ha preocupado por guiar una familia amorosa y correcta. El seguidor fervoroso de las Águilas Cibaeñas y también un defensor de las mejoras en los sistemas de las zonas francas. ¨Hemos avanzado mucho. Somos más fuertes y socialmente superamos la imagen de gente comiendo debajo de los furgones¨, asegura orgulloso.