4to Simposio Capex

29/3/2019

¨Cimientos innovadores de una nación propulsora de la competitividad¨, fue el tema analizado en el cuarto simposio de capacitación en la República Dominicana de Capex, a propósito del octavo aniversario de la academia.

Rafael Paz Familia, director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad; Soraya Checo de Álvarez, vicepresidente de Finanzas en Synergies Corp. Adelaida Adames, directora legal de Philip Morris Dominicana y Kiero Guerra-Peña, vicerrector de Investigación e Innovación en la PUCMM, analizaron el tema desde los roles: gobierno, empresa-sostenibilidad, empresa-competitividad y educación-innovación.

El panel llevó a la mesa de análisis varios temas de interés. La burocracia como freno a la competitividad, la corrupción como destructora de la productividad, la importancia de ser tolerantes con el error y la sugerencia de poner en marcha la mejor idea, dentro de las empresas, fueron parte de las ideas proyectadas durante la actividad.

Sobre el tema del panel, Carlos Fondeur, vicepresidente del Consejo Directivo de Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), expuso que la innovación como demanda fundamental de la competitividad es un desafío constante para todos los sectores, en consonancia con la declaración del Presidente de la República, denominando el 2019 como "Año de la Innovación y la Competitividad".

El simposio de Capex está concebido como un espacio para actualizar a presidentes, empresarias y directivos, al compartir la experiencia y perspectiva de prominentes ejecutivos que fungen como panelistas, representando tanto al sector público como el privado.

Patrocinaron el simposio, las empresas: Banco Popular Dominicano, Banreservas, Mera Fondeur Grupo Corporativo y Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).