Destrezas para la Empleabilidad, para abrirse camino en el mercado laboral

18/12/2018

Más de 1300 jóvenes fueron certificados como egresados del programa educativo ¨Destrezas de Empleabilidad¨ impulsado por la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) y otras empresas socialmente responsables de Santiago.

El proyecto, que les dota de competencias esenciales para insertarse en el mundo laboral, organizado por la Centro de Innovación y Capacitación Profesional, Capex y auspiciado por la CZFS. Este fin de año, recibieron sus certificados jóvenes del Instituto Politécnico Prof. Rafaela Pérez, el liceo Julio Alberto Hernández, el Instituto Politécnico Femenino Nuestra Señora de las Mercedes, el liceo Onésimo Jiménez y el Instituto Politécnico Industrial Don Bosco. También participaron estudiantes del liceo Víctor Espaillat Mera y Ulises Francisco Espaillat.

La razón de ser del programa es apoyar a las comunidades de áreas sensitivas de la región Norte, apropiándoles de herramientas básicas y fundamentales para abrirse camino en el ámbito laboral.

La acreditación recibida por más de 1300 jóvenes, les legitima en el manejo adecuado de sus emociones con la finalidad de responder positivamente ante situaciones conflictivas, así como aplicar estrategias de comunicación eficiente en entornos laborales y fortalecer sus habilidades humanas con la finalidad de fluir en un entorno laboral, a través de principios, recursos y técnicas probadas globalmente.

En los actos de clausura, estudiantes y representantes del profesorado, manifestaron su agradecimiento a esta iniciativa de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS).