"El silencio no es rentable" por Eduardo Valcárcel

3/12/2018

El socio director general de la firma New Link Dominicana, Eduardo Valcárcel, fue el disertante de lujo de la V Conferencia Magistral de Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional.

En una exposición entendible, interactiva, apoyado en casos reales y situaciones registradas dentro y fuera del país, el reconocido consultor de comunicación habló de ¨Estrategias de posicionamiento: Transformando la crisis en oportunidad¨. Amparado en su vasta experiencia, aseguró que a la luz del siglo XXI ¨el silencio no es rentable¨ y en una crisis, si no expones tu punto de vista estratégicamente ¨otros lo harán por ti¨.

Previo a la disertación de Valcárcel, la directora administrativa de la Corporación Zona Franca Santiago, Katy Lizardo de Contreras, expuso que sea por inadecuadas conductas ejecutivas, irregularidades en la parte financiera o fallas en la gestión del servicio, todos los días las empresas ponen en riesgo su reputación. Por esta razón, elogió la iniciativa de Capex, que en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y bajo el eje Educativo, pone sobre la mesa la importancia de crear estrategias de posicionamiento en esa dirección. La actividad fue auspiciada por AFP Siembra y respaldada por Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Alkifiesta y el restaurant Saga.

Eduardo Valcárcel dirige las operaciones de Newlink en República Dominicana. Antes de llegar a Newlink, fue vicepresidente de Comunicaciones en Orange Dominicana para France Telecom, y director de Codetel, Verizon y Claro, en las áreas de Relaciones Públicas, Publicidad, Comunicaciones y Marketing. Fue director de comunicaciones del Grupo Vicini, donde estuvo a cargo de supervisar la gestión de crisis de clientes de la industria del azúcar y el sector financiero.