Por un verdadero "Merca Santiago"

Por un verdadero
3/12/2018

Al encabezar el Almuerzo Anual de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN), la presidenta Lina García, expresó la necesidad de construir el Merca Santiago que sirva como centro de suministro de la ciudad, así como priorizar el ordenamiento territorial.

La Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) socio de AIREN, fungió como auspiciadora de la actividad que reunió a representantes de distintos ámbitos del empresariado regional. En dicho evento se manifestó la preocupación con que la producción alimentaria se ha conseguido a costa de la tala de árboles y expansión a áreas de baja vocación agrícola.

El conversatorio tuvo como oradores al ministro de Agricultura, Osmar Benítez; Rudy Fuertes, presidente de la Asociación Nacional de Supermercados de la parte Este de los Estados Unidos y la empresaria Lina García. El tema tratado fue: "Retos y Oportunidades del sector Agroindustrial en Mercados de Exportación".

La actividad promovida por la AIREN destacó la capacidad de producción del país y la necesidad de trabajar en aspectos claves para mejorar la exportación.