Visitando el Ramón Dubert Novo

29/3/2019

Miguel Lama, Presidente del Consejo Directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) visitó el Politécnico Ramón Dubert Novo, donde compartió con el estudiantado y su línea directiva.

La visita es parte de la agenda de intercambio de experiencias del programa Educación para la Empleabilidad, que la Corporación ejecuta en conjunto con Capex.

En los años que lleva desarrollándose, el programa Educación para la Empleabilidad ha beneficiado a más de mil jóvenes del politécnico Ramón Dubert Novo. Esta plataforma les ha dado la oportunidad de aprender y asumir las herramientas necesarias para afrontar los desafíos del mundo laboral.

Además, esta iniciativa de formación crea un puente entre las demandas de las empresas con las competencias del estudiantado de escuelas técnicas. De esta manera les forma en habilidades blandas y valores, tales como: manejo de conflictos, honestidad, responsabilidad, técnicas de entrevista, seguridad y salud en el trabajo, entre otros.