“En estos años, la Corporación ha abrazado con determinación la ruta para convertirnos en un referente internacional de competitividad para todas las empresas, pero también como un referente de compromiso con profundo sentido humano”, afirmó Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), durante el acto de inauguración de la sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).
En la ceremonia, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez, la Corporación anunció los trabajos para desarrollar un Campus Tecnológico de alta sostenibilidad ambiental con 22 nuevas naves y en capacidad de crear 4,200 nuevos empleos. Además, un Jardín Industrial que sirva de pulmón urbano para compensar las emisiones de CO2 y una zona residencial con capacidad para 5 mil viviendas.
En compañía de Miguel A. Lama, el mandatario cortó la cinta que formalizó las operaciones de la sexta etapa del consorcio productivo que cumple 45 años funcionando. Además, visitó la empresa Boombah, recorrió las instalaciones de Médica y las naves de vocación eco industrial del PIVEM.
Miguel A. Lama Rodríguez, informó que el Parque pasó de ocupar 700 mil a dos millones de metros cuadrados de terreno. Y en extensión de naves industriales, pasaron de 3.2 millones a 5.8 millones de metros cuadrados.
El empresario destacó las contribuciones económicas del Parque, así como la inversión social a través de sus unidades de apoyo: CAPEX, CEGESTA, MÉDICA, Cooperativa La Aurora, el Patronato de los Bomberos, FUNCAPEX, entre otras.
En el acto, intervinieron Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y Augusto Reyes, presidente de Swisher Dominicana, en representación de las empresas del Parque. Reyes compartió un sentido testimonio sobre el crecimiento de las empresas gracias al respaldo del gobierno y la administración del PIVEM.
Imágenes de Carlos Chicón y Guarionex Pichardo