CZFS inaugura sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera Empresas del sector zonas francas

CZFS inaugura sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera Empresas del sector zonas francas

‚ÄúEn estos a√Īos, la Corporaci√≥n ha abrazado con determinaci√≥n la ruta para convertirnos en un referente internacional de competitividad para todas las empresas, pero tambi√©n como un referente de compromiso con profundo sentido humano‚ÄĚ, afirm√≥ Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporaci√≥n Zona Franca Santiago (CZFS), durante el acto de inauguraci√≥n de la sexta etapa del Parque Industrial V√≠ctor Espaillat Mera (PIVEM).

En la ceremonia, que contó con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez, la Corporación anunció los trabajos para desarrollar un Campus Tecnológico de alta sostenibilidad ambiental con 22 nuevas naves y en capacidad de crear 4,200 nuevos empleos. Además, un Jardín Industrial que sirva de pulmón urbano para compensar las emisiones de CO2 y una zona residencial con capacidad para 5 mil viviendas.

En compa√Ī√≠a de Miguel A. Lama, el mandatario cort√≥ la cinta que formaliz√≥ las operaciones de la sexta etapa del consorcio productivo que cumple 45 a√Īos funcionando. Adem√°s, visit√≥ la empresa Boombah, recorri√≥ las instalaciones de M√©dica y las naves de vocaci√≥n eco industrial del PIVEM.

Miguel A. Lama Rodríguez, informó que el Parque pasó de ocupar 700 mil a dos millones de metros cuadrados de terreno. Y en extensión de naves industriales, pasaron de 3.2 millones a 5.8 millones de metros cuadrados.

El empresario destac√≥ las contribuciones econ√≥micas del Parque, as√≠ como la inversi√≥n social a trav√©s de sus unidades de apoyo: CAPEX, CEGESTA, M√ČDICA, Cooperativa La Aurora, el Patronato de los Bomberos, FUNCAPEX, entre otras.

En el acto, intervinieron Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y Augusto Reyes, presidente de Swisher Dominicana, en representación de las empresas del Parque. Reyes compartió un sentido testimonio sobre el crecimiento de las empresas gracias al respaldo del gobierno y la administración del PIVEM.

Imágenes de Carlos Chicón y Guarionex Pichardo