“Porque Te Quiero” sobrepasa expectativas 2020

“Porque Te Quiero” sobrepasa expectativas 2020

La versión 2020 de la campaña “Porque Te Quiero” volvió a sumar esperanza y llevar paz a miles de familias.

La iniciativa de prevención del cáncer de mama, instituida por la Corporación Zona Franca Santiago, se extendió a 60 días para garantizar las medidas de distanciamiento y alcanzar a mayor cantidad de personas.

Ante los actuales desafíos sanitarios, Miguel Lama, presidente del Consejo Directivo de la Corporación, destacó la resiliencia de la comunidad del Parque, el comité de Gestión Humana y el personal de MÉDICA, para desarrollar la campaña de manera exitosa. Además, se ofreció a las empresas del PIVEM transporte gratuito para asistir a las consultas y los exámenes correspondientes.

Laurina Rodríguez, directora de MÉDICA, el centro de salud donde se realizan las mamografías y sonomamografías, informó que se habilitó una entrada exclusiva, a fin de cumplir con el protocolo de bioseguridad. A lo que también resaltó que las consultas de ginecología estuvieron liberadas de copago, otro elemento que agregó valor a “Porque Te Quiero 2020”.

Además de la población del Parque, sus familias, y las mujeres de las comunidades del entorno, entre las beneficiadas por la campaña estuvieron 52 mujeres de las comunidades de la Línea Noroeste: Guayajuco, Las Rosas y Restauración, con respaldo de la Fundación Ana Isabel.

Rodríguez informó que hasta el 27 de noviembre ya se habían realizado más de 1,600 estudios, sobrepasando la proyección para el 2020. Este año, “Porque Te Quiero” contó con el apoyo solidario de AFP Siembra, Primera ARS de Humano, ARS Simag, AFP Crecer y ARS Yunen.

Hasta la fecha, cerca de ocho mil mujeres del Parque y las comunidades circundantes han sido beneficiadas con estudios de prevención del cáncer de mama, así como charlas y sesiones educativas.