Un lazo vivo y feliz

Un lazo vivo y feliz

“Te equivocaste de mujer, yo soy más fuerte que tú”, le dijo Juana Cecilia Pichardo al cáncer que le afectó en el año 2016.  La dama, colaboradora de la empresa PC Precision y sobreviviente de cáncer de mama, ofreció un testimonio ante cientos de mujeres que, vestidas de rosado, volvieron a conformar el Gran Lazo Humano en prevención de la enfermedad.

El gran cierre de la campaña “Porque Te Quiero”, transcurrió a ritmo de la canción “Qué bonita es esta vida” del colombiano Jorge Celedón. En esta actividad, las comunicadoras Milagros Germán, sobreviviente de cáncer de mama, y Alicia Ortega también se sumaron a esta causa, a través de un mensaje de motivación invitando a todas las féminas del Parque a cuidar de sí mismas, porque una detección temprana puede salvar vidas.

“Porque Te Quiero” es una iniciativa de prevención y educación gestada por la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS) junto a las empresas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM). El objetivo es educar y concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Este año, durante la campaña, las colaboradoras del PIVEM se realizaron mamografías y sonomamografías, sin necesidad de copago, en las modernas instalaciones de MÉDICA, ubicada a pocos metros de las fábricas. Además, las esposas de los colaboradores también pudieron realizarse estudios preventivos, con altos estándares de calidad. En cinco años, la campaña ha beneficiado más de seis mil mujeres.

Los colaboradores solidarios de esta 5ta versión de PQTQ, fueron: Primera ARS de Humano, ARS Meta Salud, AFP Popular, ARS Monumental, ARS Renacer y ARS Yunén, AFP Siembra, AFP Crecer.

El presidente del consejo directivo de la CZFS, Miguel A. Lama Rodríguez, informó que la campaña “Porque Te Quiero”, forma parte del eje salud de los programas de responsabilidad social corporativa de la institución.

El empresario elogió la unión de voluntades, en función de una campaña de carácter sensible, que emite un mensaje trascendente en favor de la prevención de la variedad tumoral más frecuente entre las mujeres a nivel mundial.