Rostros PIVEM: Oscar Frías

Rostros PIVEM: Oscar Frías

‚ÄúGran parte de las tendencias empresariales y tecnol√≥gicas han venido del sector de Zona Franca‚ÄĚ

Entre octubre y enero, Oscar Frías es más aguilucho que Chilote Llenas. Ama el beisbol, así como las cosas hechas con amor.

Es ingeniero electromecánico, con orientación eléctrica, egresado de la PUCMM. En la misma academia, realizó una maestría en gestión de operaciones. Su curiosidad y deseo de aprender para seguir liderando en excelencia, lo llevó a completar un programa de desarrollo directivo en BARNA Business School, donde actualmente cursa un master intensivo.

Frías es hoy el Gerente General de Swedish Match Dominicana, una de las empresas más emblemáticas del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).

Labora en Zona Franca desde el a√Īo 2004 y para √©l, dirigir Swedish Match ‚Äúes una bella oportunidad que Dios me permite‚ÄĚ. En la empresa del sector tabaco, ha aprendido que el papel principal de los l√≠deres es servir. ‚ÄúNuestra gente siempre espera eso de nosotros. Cumplir con esa responsabilidad es nuestro gran reto‚ÄĚ, asegura.

Experiencia PIVEM

El PIVEM tiene una historia de 47 a√Īos de productividad, desde el sector Zona Franca. Con el tiempo, el Parque ha desarrollado unidades de apoyo que fortalecen su oferta de servicios.

A juicio de Oscar Fr√≠as, este Campus Corporativo tiene una programaci√≥n estrat√©gica muy interesante y ‚Äúla convivencia de la industria y el ambiente deben continuar siendo clave para el desarrollo del Parque‚ÄĚ, destaca.

Asimismo, el ejecutivo de Swedish Match, afirma que la Corporaci√≥n ha sido un gran aliado en el crecimiento de la compa√Ī√≠a de capital sueco. ‚ÄúHemos forjado una relaci√≥n de respeto y confianza que nos ha permitido tener las puertas abiertas para preocupaciones y mejoras‚ÄĚ, expresa.

Oscar ha crecido, ha aprendido y le inspira seguir aportando desde el sector que representa. “Si tuviera al frente un auditorio de personas muy jóvenes, les diría: gran parte de las tendencias empresariales y tecnológicas que hay en el país han venido de la mano del sector Zona Franca. Entiendo que hay un pasado que quizás no nos promueve, pero eso ha cambiado