La buena crisis

La buena crisis

“Amar es cuidar y el resto son palabras”.

“Es fundamental tener una mirada apreciativa”.

“Los valores crean valor”.

“Los mejores líderes trabajan con la voluntad de entregarse, amar y servir  a los demás”.

“La miseria moral crea miseria económica”.

Las anteriores son frases de Alex Rovira, el escritor, economista y conferencista español  que en Santiago disertó en torno al tema “La Buena crisis”.

En la conferencia organizada por CAPEX con su aliado estratégico y patrocinador AFP Siembra, la asistencia fue masiva y extraordinaria la atención de la gente. Escuchar a Rovira fue un aprendizaje desde el inicio.

“Gracias a la crisis, propiciamos el cambio. El no-cambio y la resistencia a aceptar que las cosas han variado de forma significativa son mucho peores, ya que pueden arrastrarnos hacia una situación crítica: cruzarse de brazos cuando hay un incendio es síntoma inequívoco de que un pirómano habita en nosotros. La rutina deriva en crisis, porque el inmovilismo es insostenible y, en última instancia, conduce a la muerte”, manifestó el conferencista internacional ante personas de diversas edades y ocupaciones.

El mensaje del autor que asume la dificultad como signo de vida y la crisis como “un trampolín a un cambio existencial”, fue valorado por Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de CAPEX, quien ofreció las palabras de bienvenida. “El mundo cambia a cada segundo y obliga a mantener los sentidos abiertos tanto a las transformaciones culturales como a los desafíos de la tecnología y la evolución de los mercados.  Desde las empresas estamos en la obligación de convertir los retos en oportunidades y adoptar un cambio de mentalidad”, expresó el empresario.