Oscar Frías: “Nuestro crecimiento no termina con estas dos fábricas”

Oscar Frías: “Nuestro crecimiento no termina con estas dos fábricas”

Swedish Match, empresa instalada en el PIVEM desde el año 1999, está dedicada a la fabricación de cigarros a máquina; siendo posiblemente la fábrica más grande de cigarros de capa natural del mundo.

En los últimos cinco años se ha expandido significativamente, y actualmente emplea unas 4,000 personas, con una producción cercana a los mil millones de cigarros anuales, exportados en su totalidad al mercado de los EE.UU.

En su participación durante el acto de inauguración de la Expansión Logística y de Negocios de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), Oscar Frías, gerente de Swedish Match en la República Dominicana, expresó al presidente Luis Abinader que: el crecimiento de la empresa no termina con la inauguración de las dos edificaciones en la sexta etapa del Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).

Asimismo, agradeció al mandatario por su visita a las nuevas instalaciones, durante la ceremonia que marcó la ampliación de las multinacionales Swedish Match y Boombah, con una inversión de 900 millones de pesos.

En el año más fuerte de la pandemia, Swedish Match asumió con responsabilidad los retos por el COVID-19. “Pudimos mantener nuestras operaciones a flote. Gracias al apoyo de nuestra matriz, logramos implementar protocolos de seguridad que nos permitieron cuidar a nuestra gente, y a la vez continuar nuestros aportes a la economía local. No perdimos a ninguno de nuestros colaboradores”, expresó con entusiasmo Oscar Frías.

En el acto, también intervino Jay Dykes, Director de Cigarros para consumo masivo de Swedish Match AB, empresa que tiene su base en Suecia y con fábricas de diversos productos de tabaco en Europa, Brasil, Filipinas y los Estados Unidos.

“Nos enorgullece trabajar en una empresa regida por altos estándares de conducta, eficiencia y seguridad. Lo que más nos gratifica es saber que nuestra gente recibe un trato digno. El salario mínimo de nuestro personal directo se sitúa en un 30% por encima del salario mínimo del sector, acompañado de otros beneficios”, informó el ejecutivo internacional.