“Porque Te Quiero” impacta a las Mujeres de las Comunidades de la Corporación Zona Franca Santiago

“Porque Te Quiero” impacta a las Mujeres de las Comunidades de la Corporación Zona Franca Santiago

La 5ta versión de “Porque te quiero”, iniciativa social y de salud de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), sumará 1,825 días de lucha contra el cáncer de mama, en prevención a esta variedad tumoral tan frecuente en la población femenina a nivel mundial.

“Porque Te Quiero”, permite que las colaboradoras del Parque, las esposas del personal masculino y las mujeres de las comunidades circundantes, se realicen los exámenes sin necesidad de copago, en MÉDICA, a pocos metros del lugar donde trabajan.

Durante todo el mes de octubre y desde hace cinco años, las más de 80 empresas que conforman el recinto productivo, trabajarán en conjunto con la Corporación para ofrecer charlas educativas y estudios especializados para pacientes que lo requieran. El objetivo es mitigar el avance de la enfermedad que no conoce tono de piel, estatus, ni posición social.

Desde MÉDICA, Centro de Consulta y Atención Ambulatoria que forma parte de los servicios integrales del Parque, Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), informó que a la fecha se han realizado más de 4 mil estudios médicos especializados. Es decir, mamografías y sonomagrafías que representan una labor preventiva de alto impacto en la salud de las laboriosas trabajadoras.

Aparte de beneficiar a la población trabajadora del PIVEM, la campaña tiene un alto impacto en los sectores circundantes al Parque, como el Ensanche Bermúdez, Altos de Rafey, urbanización Don Jaime, Ensanche Espaillat, Rafey, Mella I y II, Monte Rico, Cienfuegos, entre otros.

Para el 25 de octubre está pautada la realización del Gran Lazo Humano con cientos de mujeres de la zona franca, vestidas de rosado y abanderadas del logo de “Porque Te Quiero” frente a las empresas de la Sexta Etapa del Parque.

Este año fungen cómo colaboradores solidarios, las empresas: Primera ARS de Humano, AFP Crecer, ARS Meta Salud, AFP Siembra, AFP Popular, ARS Monumental, ARS Renacer y ARS Yunén.